martes, 22 de mayo de 2007

no estoy conforme....

El ultimo trabajo en poesía que hice se llama así, no estoy conforme, porque la poesía no solo es plasmar los sentimientos (románticos, tristes, ideológicos....) sino también es una forma de expresar tu estado de animo. No estoy conforme son una serie de versos que lo que hacen es protestar (ciertamente de manera desenfadada) porque en toda vida (si, en la tuya fijo que también) hay momentos en que te dan ganas de romper la baraja y mandarlo todo muy, muy lejos....
Tranquilos, no se hace, pero se piensa, y digo yo, por que no ponerlo en verso?

Todos los esfuerzos
no me han servido de nada.
Todo lo que hago, lo razono,
y no ha servido para mucho.
Todo tiene sus motivos.
Todo encaja.
Relájate, me digo, afloja.
Todo lo que un día pensé
que marchaba bien
no era real.
Aprendí mi crueldad,
mi intolerancia.
Todas mis manías
tienen un motivo.
(Y si no lo tienen me lo invento)
Todo lo establecido
no ha funcionado.
Afloja, me digo,
y ni aún así respiro.
He de buscar motivos,
necesito un plan.
Trázalo, organízalo, decide.
No me quedan fuerzas.
Créalo, planifícalo, ejecútalo.
Todos mis esfuerzos
no han servido.
Relájate, afloja, me digo,
Y ni aún así respiro.

No hay comentarios: